Diputado del MAS pide a «lamebotas» de Evo dejar de impulsar su futura candidatura presidencial

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuellar pidió a los legisladores leales a Evo Morales que dejen de impulsar la futura candidatura presidencial del líder cocalero y sugirió que cambien de página y apoyen una posible reelección de los actuales mandatarios.

“Es muy vergonzoso que ellos sigan y traten de seguir empujando una candidatura desgastada del señor Evo Morales. Ya el señor Evo Morales ha cumplido su ciclo y creo que los lamebotas tienen que cambiar la página. Ahora de aquí en adelante hay nuevos actores políticos, hay nuevos líderes a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca que son los nuevos líderes del MAS (…). Y por qué no apoyar a nuestro presidente Lucho y David una gestión más, 2025 – 2030, si lo están haciendo bien. Ellos recuperaron la democracia y ellos tienen la moral para presentarse a candidatos a presidente y vicepresidente una gestión más”, sostuvo Cuéllar.

La pasada jornada, el senador del MAS Leonardo Loza denunció que desde el Gobierno se intenta atacar a Morales con el fin de inhabilitarlo en una futura candidatura para las elecciones presidenciales del 2025.

Esta semana se filtró el informe de fondo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que condena las ejecuciones extrajudiciales de extranjeros en el hotel Las Américas en 2009. El documento pide al Gobierno reparar el daño causado, tomar medidas para que ese tipo de acciones no vuelvan a suceder y procesar penalmente a las exautoridades y personas involucradas que promovieron el operativo policial que terminó con foráneos acribillados.

Luego de conocerse el documento, inmediatamente salieron videos de los hechos de ese entonces para apuntar a los responsables. En uno de los registros fílmicos se ve a Evo Morales, junto a Hugo Chávez y Raúl Castro, confesando que él ordenó el operativo en el hotel Las Américas.

El senador Loza atribuyó la filtración como parte del “plan negro” que denunció el exmandatario en su contra desde el mes pasado.

“Como no pueden hallarle cosas con relación al narcotráfico, con relación a la corrupción, no pueden encontrarle nada a Evo Morales, pues buscan estos temas de carácter internacional inclusive para desgastar la imagen de Evo Morales y por su puesto debe ser la única, o la intención más principal, inhabilitarlo como candidato que puede ser nuestro hermano Evo Morales para las siguientes elecciones generales”, subrayó Loza.

Cuellar resaltó que el MAS y el Gobierno no tienen en agenda “exterminar” la figura política del expresidente; además, lamentó que cuando son señalados en procesos internacionales, denuncien que son víctimas de un ataque.

“Es lamentable que cometen delitos de lesa humanidad, cometen delitos de violación de derechos humanos, inventan ‘plan negro’ para tapar esos delitos. Se empiezan a investigar la anterior gestión de Evo morales y empiezan a mentir, que van a tumbarlos; realmente es pura mentira. Nosotros rechazamos totalmente las declaraciones del señor Evo Morales y de sus lamebotas”, resaltó el diputado del MAS.

ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más