FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía retoma gasificación en contra de cocaleros y los vecinos salen a enfrentarlos

La Policía reanudó la gasificación en contra de los productores de coca de Yungas que habían empezado su marcha para recuperar su mercado. Esta vez la Policía pretende llegar hasta la sede que alberga a los cocaleros que se concentran en el hospital de su propiedad, ubicado en la calle 10 de Villa El Carmen. Pero la reacción de la vecindad fue espontánea y molestos gritan a los uniformados.

Los uniformados utilizan gases a mansalva y balines en contra de los manifestantes, estos responden con cachorros de dinamita que lanzan cada cierto tiempo. Al grito de “tiro, tiro” los policías retroceden y en seguida se escucha la detonación del cachorro de dinamita.

Mientras los vecinos de Villa El Carmen nuevamente salieron a protestar contra la Policía y ahora se sumaron los comerciantes, quienes afirman que no pueden vender nada y los alquileres de las tiendas siguen corriendo.

Ese miércoles, una vendedora de legumbres tuvo que abandonar su puesto en plena calle 1 de esta zona porque la cantidad de gases generó una nube que era imposible aguantar. Al menos 450 policías participan de todo el operativo que cuida las instalaciones de Adepcoca.

El pedido de “paciencia” que realizó la Policía fue rebasado por la cantidad de gas que lanzan, lo que provoca la furia de los vecinos. Estos hechos se producen a 1,4 kilómetros de la sede de Adepcoca. La Policía se desplazó unas 10 cuadras arriba para reprimir a los cocaleros y solo ataca la avenida principal.

Previo a los ataques de ambos lados, las mujeres cocaleras iniciaron a tarde con rezos, de ida a intentar recuperar el edificio donde están las instalaciones de Adepcoca.
Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más