Cofecay dice que Adepcoca es una entidad privada

Carlos Choque, dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), sostuvo que el Gobierno busca legalizar zonas rojas y meter “en una bolsa” a los cocaleros de los Yungas (La Paz) y del Chapare (Cochabamba). Además, aseguró que Adepcoca es una asociación privada.

“El Gobierno quiere legalizar a zonas rojas que se encuentran en el sector de La Asunta y de Chamaca. Quiere meternos a una bolsa al sector de Chapare y los Yungas de La Paz. Nosotros que somos de la zona originaria y ancestral no podemos permitir toda esa situación”, dijo Choque a Radio Compañera.

El dirigente manifestó que su sector, no alineado al MAS, debe defender “con uñas y dientes” su mercado. Aseguró que Adepcoca no le pertenece al Gobierno, dado que es una asociación privada y no pública.

“Nuestra Adepcoca departamental nos pertenece a los verdaderos hermanos yungueños. Es una asociación privada y el Gobierno no tiene que venir a intervenir”, aseguró.

Choque sostuvo que la coca que producen ellos es “limpia” y reconocida a nivel nacional y hasta internacionalmente. Agregó que quieren vivir en paz y tranquilidad, pero que también piden respeto.

El conflicto reciente en torno a Adepcoca data desde el 20 de septiembre, cuando la Policía intervino su sede y un día después el Gobierno reconoció a Arnold Alanes como presidente de esa organización. En los últimos días, cocaleros no alineados con el MAS y efectivos protagonizaron enfrentamientos.
Fuente: Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más