FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cofecay dice que Adepcoca es una entidad privada

Carlos Choque, dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), sostuvo que el Gobierno busca legalizar zonas rojas y meter “en una bolsa” a los cocaleros de los Yungas (La Paz) y del Chapare (Cochabamba). Además, aseguró que Adepcoca es una asociación privada.

“El Gobierno quiere legalizar a zonas rojas que se encuentran en el sector de La Asunta y de Chamaca. Quiere meternos a una bolsa al sector de Chapare y los Yungas de La Paz. Nosotros que somos de la zona originaria y ancestral no podemos permitir toda esa situación”, dijo Choque a Radio Compañera.

El dirigente manifestó que su sector, no alineado al MAS, debe defender “con uñas y dientes” su mercado. Aseguró que Adepcoca no le pertenece al Gobierno, dado que es una asociación privada y no pública.

“Nuestra Adepcoca departamental nos pertenece a los verdaderos hermanos yungueños. Es una asociación privada y el Gobierno no tiene que venir a intervenir”, aseguró.

Choque sostuvo que la coca que producen ellos es “limpia” y reconocida a nivel nacional y hasta internacionalmente. Agregó que quieren vivir en paz y tranquilidad, pero que también piden respeto.

El conflicto reciente en torno a Adepcoca data desde el 20 de septiembre, cuando la Policía intervino su sede y un día después el Gobierno reconoció a Arnold Alanes como presidente de esa organización. En los últimos días, cocaleros no alineados con el MAS y efectivos protagonizaron enfrentamientos.
Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más