FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cocaleros no se rinden y vecinos entran al campo de batalla para proteger sus viviendas

Décimo día de conflictos, cinco días de enfrentamientos entre cocaleros y la Policía que aún se avizora el diálogo, en medio entraron los vecinos y comerciantes quienes perjudicados salieron con banderas blancas en símbolo de paz, en la víspera hicieron retroceder a la policía, hoy, el campo de batalla subió hasta puente Minasa y Villa el Carmen por ello vecinos se acordonaron para resguardar su zona.

La marcha comenzó a las 14.30 un grupo de cocaleros a la cabeza de Armin Lluta se dirigía al mercado de la Coa, pero fue interceptada por la policía en Puente Minasa y Villa El Carmen, y tras el uso excesivo de dinamitas y agentes químicos los vecinos salieron para realizar un cortón humano.

Mientras que las cocaleras de rodillas pedían cese el conflicto y les permitan ingresar a sus fuentes de trabajo.

Los vecinos sacaron banderas blancas desde sus ventanas para pedir paz.

Durante los enfrentamientos, vecinos denunciaron que los uniformados utilizaron balines y escopetas en el enfrentamiento. Una persona encontró al menos dos cartuchos que pertenecerían a armamento de grueso calibre.

“Están portando escopetas y también balines. Nosotros somos vecinos no es posible que nos disparen no estamos haciendo nada, solo defendiendo nuestras casas dice uno de los vecinos entrevistados por FMBolivia.

Según Compañera, uno de los vecinos resultó herido en el rostro e incluso perdió un diente luego de recibir una granada de gas en el rostro.

En horas de la noche se reavivó los enfrentamientos a dinamitados entre cocaleros y policías: Los fuertes enfrentamientos entre Cocaleros y policías se reavivaron poco antes de las 19:00, ambos sectores utilizaron explosivos y gases y una vez más se registraron heridos.

UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más