FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arnold Alanes asegura que iría a nuevas elecciones por Adepcoca, pero con condiciones

El presidente de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanes, que es afín al Gobierno, sostuvo que iría a nuevas elecciones para poner fin a los conflictos que estallaron la pasada semana, debido a la toma de la y su posterior posesión como dirigente máximo de la organización, pero “iría a las nuevas elecciones con condiciones”.

“Nosotros no nos vamos a correr, nosotros no le tememos a las elecciones (pero) Tendríamos que rayar la cancha, porque si gana Arnold Alanes, ellos no aceptarían eso y volverían a hacer conflictos”, dijo el dirigente en una entrevista con F10.

Aseguró que, si van a nuevas elecciones por el control de Adepcoca, él ganaría nuevamente porque tuvo un apoyo mayoritario en las regionales de los Yungas.

“Yo he ganado en diferentes regiones. He ganado en la Provincia Sud Yungas, en la federación de Irupana, Chicaloma, en Llojeta, Chamaca. En la Asunta tenemos 2.000 votos. Hemos tenido muchísimo respaldo”, sostuvo Alanes.

Al respecto, según los resultados del 4 de septiembre, donde Alanes resultó ganador, los cocaleros denunciaron que el dirigente ganó en unas elecciones amañadas y que se sumó mal los resultados.

“Rómulo Pañuni sumó mal sus resultados de las elecciones del pasado 4 de septiembre. Irupana: 951, Asunta: 4506, Huancané: 2072, Chamaca: 4753, Inquisivi: 2699, Milluhuaya: 678, Llojeta: 543, Chicaloma: 305, Coroico: 4000: Suapi Kilo Kilo: 513. Lo que da un total de 21.020 votos, pero Pañuni sumó 23.577”, según había reportado radio FmBolivia.

Asimismo, mencionaron que el grupo de Alanes se inventó 2.557 votos, cifra que le dio la victoria en dichas elecciones.

El dirigente que fue reconocido por Gobierno como presidente de Adepcoca, indicó que las protestas que se desarrollan en la zona de Villa Fátima y Villa el Carmen, se dan por cuestiones de “odio” contra su administración que comenzó el lunes 20 de septiembre.

“Pero si usted se da cuenta (dirigido al periodista), si analiza, esto no es cuestión de elecciones, es odio y yo estoy seguro que en una nueva elección volvería a ganar”, manifestó Alanes.

Informó que el lunes, 4 de octubre, su directiva llevará una asamblea magna que definirá resoluciones respecto a los enfrentamientos entre Policías y los cocaleros que piden su renuncia.

El lunes y martes, los conflictos cocaleros se avivaron nuevamente, a ello, se sumó una movilización de la junta de vecinos de la zona que piden a la Policía Boliviana y a los cocaleros retirarse del sector, porque ellos y sus familias están siendo afectados por el uso de los gases lacrimógenos y de las dinamitas.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más