FmBolivia
Radio FmBolivia

El POR convoca a marcha fabril este miércoles «por la vida y el trabajo»

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Partido Obrero Revolucionario aseguró que estas protestas están alejadas de la política y exigen al Gobierno garantizar las fuentes de empleo.

El partido Obrero Revolucionario (POR), mediante un comunicado en sus redes sociales convocó a todos los trabajadores a unirse a la Marcha Fabril Nacional que se llevará a cabo este miércoles 30 de septiembre y partirá en Senkata. Además piden la unidad para exigir el respeto «a la vida y al trabajo».

“La crisis económica y la pandemia golpean duramente a la mayoría empobrecida del país, los empresarios, con el aval del Gobierno, aplican medidas antiobreras: despidos, recortes de salarios, cierres de fuentes de trabajo, etc., a la par que reciben toda clase de facilidades”, se lee en el comunicado del POR.

Desde el partido Obrero piden que todos los trabajadores se unan al pliego de pedidos, que fue socializado y tiene nueve puntos.

“Unificar nuestra lucha en torno a un pliego único que recoja la demanda de todos los sectores:  Defensa de la estabilidad laboral, restitución inmediata de todos los despedidos, rechazo a los recortes salariales y derechos laborales, salario igual a la canasta familiar, fábrica cerrada debe ser estatizada bajo control obrero colectivo, dotación de equipo de bioseguridad para los médicos y trabajadores en salud, apoyo a la demanda de incremento al 10% de presupuesto para la salud pública, nacionalización de la banca, empresas de telecomunicaciones y clínicas privadas, defensa de la educación fiscal, universal y gratuita a cargo del Estado”.

El POR asegura que esta “rebelión de los trabajadores” no tiene ninguna connotación política  menos en ste tiempo de campaña electoral, “Es una rebelión genuina de las bases que nada tiene que ver con los trajines de los politiqueros electoreros que derrochan millones de dólares insultando las penurias del pueblo trabajador”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas