Mundo musical hispano se despide del artista

0

Miami.- La muerte del cantante mexicano José José, ha despertado varios mensajes a su memoria de parte figuras de la música latina y alguna de ellas radicadas en EEUU.

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner se refirió al mexicano, que en 2017 fue operado de un cáncer de páncreas, como una «inspiración para muchos de nosotros».

«Voz magistral de notas infinitas, gran persona y colega desprendido de egoísmos, seguirás siendo el príncipe de la canción, siempre», agregó Montaner.

Su compatriota Gloria Trevi, que actuará en Nueva York, utilizó su cuenta de Instagram para reconocer que sus fans, su familia y México lo recordarán mucho, pero «su voz se queda para siempre», porque «él es inmortal».

«Hoy recupera la voz nuestro querido José José, porque ya se encuentra con Dios», manifestó la mexicana.

Medios hispanos en EEUU, entre ellos las cadenas Univisión y Telemundo, han empezado a transmitir especiales en su memoria y a emitir de nuevo entrevistas pasadas.

«Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música…Descansa en paz, José José…muchas gracias por tus bellas canciones y tu legado musical que vivirá por siempre!», escribió la cantante Gloria Estefan en su cuenta de Instagram.

Su recordada interpretación de la canción «El Triste» en el II Festival de la Canción Latina en 1970 fue lo que le proyectó como un referente para la canción romántica en el continente.

José José, intérprete de reconocidos temas como «He renunciado a ti», «La nave del olvido» y «El amar y el querer», también participó en más de una decena de producciones cinematográficas y televisivas.

Desde Colombia, El cantautor colombiano Juanes lamentó el fallecimiento del artista mexicano José José, conocido como el «Príncipe de la canción» y a quien calificó como «uno de los grandes de la música».

«Lamentando mucho la partida de José José, sin duda alguna uno de los grandes de la música. Su voz sonará por siempre en nuestros corazones. Que en paz descanse», afirmó Juanes en Twitter, donde colgó una foto con el «Príncipe de la canción».

De otro lado, el bolerista Juan Carlos Coronel también manifestó su tristeza por el deceso de José José, de quien dijo fue un «hermano, amigo, maestro e inspirador» y publicó una foto con él.

«Descansa en paz, hermano querido. Buen viaje y que Dios te tenga en su seno. Gracias por haberme dado tanto», publicó en Instagram artista colombiano, que en 2012 publicó el álbum «De un coronel a un príncipe» en el que interpretó 13 canciones del cantante mexicano para rendirle un homenaje.

El 10 de junio de 2017, el cantante publicó el último mensaje de su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecía el «apoyo» de sus seguidores y expresaba: «Estoy bien gracias a Dios».

Entre sus canciones más reconocidas están «He renunciado a ti», «La nave del olvido», «El amar y el querer» y «El triste», cuya recordada interpretación en el II Festival de la Canción Latina en 1970 fue lo que le proyectó como un referente para la canción romántica en el continente. (EFE)

El Diario