Monasterio: Captura de jefe del clan Lima Lobo es una fachada

12

La captura de Jesús Einar Lima Lobo Dorado, líder del clan familiar del mismo apellido, sería sólo una fachada para hacer creer que se lucha contra el narcotráfico en época electoral, según el diputado de Unidad Demócrata Tomás Monasterio. Señala que el Gobierno demoró un año en detener a uno de los integrantes, luego que él denunció los nexos de la familia Lima Lobo con esa actividad ilegal.

La noche del jueves, en el condominio familiar Urubó, de Santa Cruz, la Interpol Bolivia logró la aprehensión de Einar Lima Lobo Dorado. Sobre el supuesto cabecilla del clan familiar pesaba una notificación roja de captura internacional, solicitada en 2017 por Brasil.

La Policía también reveló que se emitieron órdenes de aprehensión contra cuatro hermanos del detenido, cuyo centro de operaciones era la población de San Joaquín, en Beni. Según la Fuerza Antidroga, son parte de la tercera generación del clan familiar dedicado al narcotráfico, ligados a grupos de Colombia, Brasil y Argentina.

“El Gobierno esperó más de un año (para detener a uno de sus miembros), después de que yo denuncié las operaciones ilegales de este clan familiar en el país. Esto corresponde a una notoria intencionalidad política. El Gobierno sólo busca hacer creer que lucha contra el narcotráfico”, señaló Monasterio.

El diputado sostiene que la captura de Einar Lima Lobo también es una estrategia para disminuir la repercusión que causó la fotografía que él publicó el 13 de septiembre, imagen en la que el presidente, Evo Morales, aparece rodeado con otro clan familiar ligado al narcotráfico en Beni. En la foto se ve al exalcalde de San Joaquín (Beni) Bernardo Winston Rodríguez, a su hermana y exconcejal de Santa Ana del Yacuma Meyling Rodríguez y a la hija de ésta, Melina Davieds Rodríguez.

La existencia del clan Rodríguez salió a la luz pública después de que la Fuerza Antidroga confiscara una avioneta con 166 kilos de cocaína, el pasado 8 de septiembre, en la hacienda El Paraíso. Dos días después se constató que el predio pertenece a Melina Davieds, hija de Meyling Rodríguez. El diputado remarcó que la foto fue tomada en la misma propiedad, ubicada en San Joaquín.

Fotos y masistas

Clan Lima Lobo La Fiscalía ordenó la aprehensión de los hermanos Edward, Óscar Eduardo, Edwin Douglas y Carmen Ibis Lima Lobo Dorado, esta última excandidata del MAS a la subgobernación de Beni en 2015, esposa de un capo de la droga colombiana y aparece en fotos con el ministro Juan Ramón Quintana y el vicepresidente Álvaro García Linera.
Clan Rodríguez El exalcalde de San Joaquín (Beni) Bernardo Winston Rodríguez, –también conocido como Pito–, ligado al narcotráfico, también aparece en fotografías junto al vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro Juan Ramón Quintana.

Pagina Siete