FmBolivia
Radio FmBolivia

Elecciones: Plazo para que jurados presenten excusas vence hoy

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El plazo para la presentación de excusas de quienes fueron sorteados jurados para las elecciones generales del 20 de octubre y no podrán desempeñar esa tarea vence el domingo, de acuerdo con el cronograma del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) establece cuatro causales por las cuales los ciudadanos pueden presentar sus excusas: enfermedad justificada, fuerza mayor o caso fortuito comprobado, ser dirigente político y estado de gravidez.

El 20 de septiembre el TSE sorteó a 207.330 jurados electorales, de los cuales 198.288 se encuentran en Bolivia y 9.042 en el extranjero, listas que fueron publicadas en los medios de comunicación escritos de alcance nacional.

Según las normas electorales vigentes en el país, una vez publicadas las listas los jurados electorales tuvieron siete días para presentar sus excusas ante los tribunales electorales departamentales o representantes del TSE en el exterior o notarios electorales.

La norma establece que la multa por el incumplimiento a esa obligación electoral de todo ciudadano boliviano alcanza a 800 bolivianos.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas