Chi irrumpe en el ruedo electoral

7

La encuesta que Mercados y Muestras elaboró para Página Siete registra que Chi Hyun Chung, candidato del PDC, logra 3% en intención de voto y se pone por encima de otros candidatos que no lograr superar la barrera del 1 o 2% en lo que llevan en el ruedo electoral de las elecciones generales que se realizarán el 20 de octubre.

El postulante fue presentado oficialmente el 29 de agosto, en reemplazo de Jaime Paz Zamora. Después de 18 días (el 16 de septiembre), el TSE recién lo habilitó para el ruedo electoral y se posicionó sobre todo por propuestas controversiales y fue tendencia en redes sociales sobre todo con memes. Por ejemplo propuso que se debe educar a las mujeres y planteó un crecimiento económico del 20%, y otras propuestas.

Chi y la pugna por ser tercero

Un dato novedoso de la encuesta es que la preferencia de los votantes por el candidato Chi , del Partido Demócrata Cristiano (PDC), lo lleva al tercer lugar no sólo en el departamento de Chuquisaca con el 5%, sino en La Paz con el 4% y en Oruro con el 6%, desplazando a Óscar Ortiz al cuarto lugar. En La Paz la diferencia llega a dos puntos, según la encuesta.

Además, Chi logra un empate con Ortiz en Cochabamba, departamento en el que ambos obtienen el 3% de preferencia.

Pagina Siete