Corte de vía a Sud Yungas incluye a la carretera alternativa desde este lunes

4
La ECE está a cargo de la vía Unduavi - Chulumani
La ECE está a cargo de la vía Unduavi – Chulumani

Chulumani, 29 sept (YN).- A partir de este lunes, el cierre de la carretera principal a la provincia Sud Yungas incluirá a la vía alternativa que va por las alturas de Yanacachi, informó el Mayor Navarro, ejecutivo de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), que está a cargo de los trabajos de ampliación del tramo Unduavi – Chulumani.

El lugar donde hasta la semana pasada se cortaba la vía permitía a los vehículos tomar la ruta alternativa, algo que hacía posible transitar por el sector, pese a que la carretera principal estaba cerrada para facilitar las tareas que realiza la empresa ECE.

Los responsables de la compañía anunciaron que la tranca de cierre será trasladada desde este lunes a la comunidad de Chahuara, razón por la que quienes circulan por la vía principal a Sud Yungas deberán esperar desde las 7:00 hasta las 16:00 para proseguir su viaje por ese tramo.

Hace casi un año que la ECE está desarrollando los trabajos de ampliación de la carretera Unduavi – Chulumani, los que deben concluir, en su primera etapa, un tramo de alrededor de nueve kilómetros. En reiteradas oportunidades los dirigentes de los transportistas de la zona han expresado su preocupación por el ritmo con el que avanzan esos trabajos.
Por Marcelo Aguilar L.