TDJ admite amparo y paran clases en Derecho

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz admitió el amparo constitucional de un postulante a docente y emitió una medida cautelar para paralizar las clases en la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Los afectados denuncian que existe un tráfico de influencias, pues el demandante es hijo de una vocal del TDJ y su reclamo fue admitido de inmediato, como no sucede en otros casos.

La medida cautelar ordena paralizar “los efectos” de las resoluciones que dieron lugar a la designación de al menos 30 docentes, quienes ya impartieron clases y emitieron calificaciones a centenares de estudiantes, desde mayo pasado.

El amparo constitucional fue presentado por José Ismael Villarroel Alarcón el 23 de agosto, tres días después los vocales de la Sala Constitucional Cuarta, Rubén Ramírez Conde y Carminia Ninoska Vera Marquez, concedieron la medida cautelar en favor de Villarroel hasta que se defina el amparo planteado.

Villarroel argumenta que los integrantes de la comisión evaluadora de méritos a cargos docentes contratados de la convocatoria Nº 001/2022 de la carrera de Derecho, los miembros del Tribunal Docente y del Honorable Consejo Facultativo no ponderaron de forma adecuada sus calificaciones y que existe irregularidades en la designación de los catedráticos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más