Registran 69 casos de viruela símica

Hasta la fecha, Bolivia registró 69 casos de viruela del mono. Del total de contagiados, 68 son activos y un paciente ya venció la enfermedad.

En el departamento de Santa Cruz se encuentran 58 pacientes. Cinco casos se reportaron en Cochabamba, una cantidad similar en La Paz y uno en Potosí, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.

El paciente que logró vencer la enfermedad cumplió los 21 días de aislamiento. Dio negativo luego de haber sido sometido a los exámenes médicos, dijo el secretario departamental de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco.

La autoridad atribuyó la recuperación a la atención oportuna, el diagnóstico precoz y la vigilancia que se hizo desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

La anterior semana, Cochabamba confirmó el primer caso femenino de viruela símica. Se trata de una paciente de 11 años.

El primer caso en Bolivia se registró el 1 de agosto, por lo que en 21 días los positivos se dieron en un promedio de dos por día.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más