«Líder histórico»: Diputado del MAS justifica megaoperativo para buscar el celular de Evo

Porque es un “líder histórico”, así justificó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo el despliegue de un fuerte operativo policial para la búsqueda del celular que el expresidente Evo Morales perdió la pasada jornada en el municipio cruceño La Guardia.

“Un poco extraño. Justo en una actividad política le sustraen, no sé si han hurtado o robado, eso va establecer la investigación, pero de lo que se trata es de un celular de un líder importante, un líder histórico, como es nuestro hermano Evo Morales, un expresidente que ha dado mucho por la patria. Por su puesto que tiene información importante en temas de coordinación, en temas políticos, en lo que va realizando nuestro hermano Evo Morales”, aseguró Angulo.

El expresidente reportó el robo de su celular a las 20.30 en pleno acto de campaña “Rufino Alcalde” y el comandante nacional de la Policía, general Orlando Ponce, instruyó el traslado de agentes de inteligencia y de otras unidades para que realicen un megaoperativo de búsqueda.

“Creo que no era necesario movilizar a la inteligencia, a la Policía, por un descuido personal. En todo caso, habría que preguntarle (a Evo Morales) qué información tenía el celular para que tengamos que movilizar a todo el aparato de seguridad nacional para buscar un teléfono”, cuestionó el diputado Alejandro Reyes de Comunidad Ciudadana.

El diputado del MAS sostuvo que existen infiltrados en todos los eventos del partido en función de Gobierno y dijo que “posiblemente su celular esté en manos de la oposición, en este momento”; además, descartó que Morales tenga información sobre temas vinculados a la actividad del narcotráfico en el Trópico de Cochabamba.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más