FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno asegura que solo se limita a verificar y regular venta de coca

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, aseguró ayer que el Gobierno no autorizó el funcionamiento de un centro de abasto paralelo, ya que solo se limita a verificar y regular la comercialización para que la coca llegue a destino final.


“Tanto (Freddy) Machicado como (Christian) Alanes tienen su autorización porque Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca), digamos, los reconocen a ambos. Los productores de Alanes son legales, los productores de Machicado también son legales. ¿Ahora quién es el directorio legal de Adepcoca? Lo tienen que definir ellos en el marco del respeto, en el marco de lo racional y no llegar a estos enfrentamientos que no le hacen bien a la ciudadanía”, manifestó ayer en entrevista con la estatal Bolivia Tv.


Asimismo, aseguró que el conflicto en Adepcoca es interno y dirigencial porque la comercialización de la hoja sagrada por todos los socios se encuentra amparada por la ley.
“Este es un conflicto netamente de los productores de coca de los Yungas y no es un problema con el Gobierno (…). La ley reconoce el mercado de Adepcoca ¿y quiénes son Adepcoca?, son todos los socios y el Estado debe autorizar, regular y controlar ese mercado y nosotros cumplimos con eso porque están autorizados todos los socios de Adepcoca para comercializar, hacer la transacción”, dijo.


Gonzales criticó al sector de Machicado porque no quieren sentarse a una mesa de diálogo bajo el argumento de que la ley no se negocia, pero no tienen otras razones o mayores argumentos ya que el mercado está definido por un proceso de transacción de compra-venta.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más