Gobernador Santos Quispe promulgó la Ley que declara héroe departamental a ‘El Mallku’

Este lunes, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, promulgó la Ley que declara como héroe departamental a su padre, Felipe Quispe ‘El Mallku’.

La ley promulgada este lunes fue aprobada la semana pasada en la Asamblea Legislativa Departamental, con el apoyo de las bancadas de Jallalla y del MAS.

En el acto, Santos Quispe resaltó la herencia dejada por su padre y su lucha por lograr cambios a favor del pueblo campeino y originario.

En ese sentido, el Gobernador de La Paz expresó su deseo de que ‘El Mallku’ sea declarado como héroe nacional mediante Ley que pueda ser presentada y aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Puso a su padre a la altura de Tupac Katari, Bartolina Sisa y Zarate Willca.

Dirigente comunitario, líder sindicalista, guerrillero marxista y profesor universitario, Quispe vivió una incansable lucha política que lo llevó a la cárcel en dos oportunidades y a ser dos veces candidato presidencial, en 2002 y 2005.

Felipe Quispe falleció el pasado 19 de enero, cuando se preparaba para ser candidato a Gobernador de La Paz. Según se informó en su momento, el deceso se dio por un paro cardiaco.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más