FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo dirige su dedo acusador a Eduardo Del Castillo y su equipo de seguridad por el robo de su celular y anticipa montajes

El expresidente Evo Morales calificó como un robo la pérdida de su celular y dirigió su dedo acusador al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, por ese hecho; además abrió el paraguas y adelantó que denunciará cualquier manipulación o montaje.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, publicó Morales en su cuenta Twitter.

La noche del domingo, en el cierre de campaña del candidato a alcalde del municipio La Guardia por el MAS, Rufino Correa, el exmandatario denunció el robo de su teléfono celular y de inmediato se conoció de un mega operativo policial para encontrar el dispositivo electrónico.

El exjefe de Estado dijo que desde siempre sufre ataques de sectores que conspiran contra él. Cuando estaba en el Gobierno decía que conspiraban contra su mandato.

“Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, señala la segunda parte de su tuit publicado al finalizar la tarde.

El ministro de Gobierno acudió al mismo evento que Morales, mantuvo una prudente distancia del expresidente, que fue uno de los oradores en el cierre de campaña. Incluso Del Castillo se animó a publicar una foto no muy clara del momento en el que estrecha la mano de Morales.

“¡En el cierre de campaña de #RufinoAlcalde en el municipio de #LaGuardia! Solamente el MAS-IPSP puede brindar a nuestro país desarrollo, unidad y crecimiento. ¡Vamos por una victoria más!”, señala el tuit del ministro que este lunes se llenó de comentarios jocosos referidos a la búsqueda del celular del jefe de su partido.

El expresidente impulsó una campaña en contra del ministro desde diciembre de 2021 y concluyó cuando hubo una reunión de toda la cúpula del MAS con el Gobierno. Morales y las organizaciones del Pacto de Unidad pidieron abiertamente la renuncia o destitución del ministro; ahora Morales vuelve al ataque.​

Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más