Evo a Ponchos Rojos: No porque no están llegando obras vamos a permitir que la derecha vuelva

Luego de que los Ponchos Rojos reclamaran al Gobierno por obras, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, afirmó este domingo que no porque no les llegue obras, van a permitir que “la derecha vuelva”.

“No porque no están llegando obras vamos a permitir que la derecha vuelva, algunos compañeros pueden comentar, pero las bases tienen otro sentimiento, es el sentimiento del MAS IPSP, por los 14 años y especialmente para defender nuestras políticas de nacionalización”, dijo en el su programa Evo es Pueblo que se transmite por Kawsachun Coca.

Morales comentó su participación y la de los movimientos sociales en la marcha en apoyo al gobierno de Luis Arca y “en defensa de la democracia”, que se realizó el jueves, observando que, si bien al principio los Ponchos Rojos descartaron su presencia, faltando un día emitieron convocatoria y estuvieron presentes.

“Días antes hemos escuchado que los Ponchos Rojos no iban a participar, a último momento reflexionaron, faltando un día o dos, emitieron convocatoria para participar”, indicó el exmandatario, asegurando que fue una marcha exitosa. Aunque, criticó que no haya habido una buena organización, “no había mando”.

“Aunque no había mando, no estaba la Central Obrera tampoco el Pacto de Unidad, linda convocatoria, pero faltaba esa parte de organizar, todos hemos improvisado, ordenamos un poco para poder organizar, tampoco había un representante del Gobierno, sin embargo, fue una marcha muy exitosa”, mencionó.

Para Morales, las organizaciones sociales se movilizaron para defender sus programas y proyectos, así como la “nacionalización”.

También hizo referencia a la explotación del litio y dijo que debe llamar la atención la advertencia del comando sur de Estados Unidos, que señaló que en la explotación de este tipo de recurso natural.

“Es preocupante la advertencia del comando sur de Estados Unidos, la semana pasada que dice que ‘el comando sur entra en la órbita del litio, América Latina es nuestro barrio y es a menudo olvidado’, ahora América Latina es barrio de Estados Unidos, ellos piensan que son los mandamases y todos los países somos la colonia de Estado Unidos”, refirió a tiempo de sostener que Bolivia está en la mira del mundo por sus reservas de litio.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más