En una semana, seis niñas fueron víctimas de abusos

Reporte En julio, la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, dijo que entre el 1 de enero y el 30 de junio se registraron 24.918 casos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, en el marco de los delitos inmersos en la Ley 348. Esos datos muestran que hay un mayor índice de denuncias respecto a la gestión pasada.

En una semana, Bolivia registró seis casos de niñas que fueron víctimas de violación. Las agresiones se reportaron en La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija. Una de las víctimas fue internada en el hospital a causa de la agresión. Tres fueron violadas en reiteradas ocasiones y por más de dos años.

En la ciudad de La Paz, una niña de cinco años fue agredida sexualmente el jueves por la pareja de su mamá, en la zona de Villa Armonía. Según el reporte policial, al ingresar a la cocina de la vivienda la tía encontró a la pequeña ensangrentada. En el lugar también estaba el agresor, quien al verse descubierto se dio a la fuga al saltar desde el segundo piso de ese domicilio.

De acuerdo con el reporte del caso, el agresor aprovechó que se quedó solo con la víctima para cometer el vejamen. La niña fue trasladada a un hospital de la urbe paceña, donde será sometida a una cirugía reconstructiva.

En Potosí, una niña de 13 años fue secuestrada, dopada, violada y abandonada en las faldas del Cerro Rico, denunció la coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fabiola León. El caso se registró el jueves entre las 14:00 y 15:00.

“La menor de 13 años fue secuestrada cuando regresaba del colegio a su casa por tres personas que la introdujeron a una camioneta, donde la doparon, violaron y luego la abandonaron en la Zona Alta (faldas del Cerro Rico)”, explicó León.

El anterior fin de semana, en el municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, se registró la violación de dos niñas de 12 y 13 años. Una de ellas sufrió vejaciones durante dos años y uno de sus agresores le transmitió una enfermedad incurable.

La primera víctima tiene 12 años y fue agredida por al menos tres hombres. La segunda víctima tiene 13 años y fue vejada por cuatro acusados. Las dos pequeñas sufrieron violación grupal, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto.

En Tarija se reportó el caso de dos niñas de 13 y 14 años que fueron violadas desde hace dos por su tío, el hermano de su padrastro. El hombre de 25 años fue detenido, dijo la fiscal departamental Sandra Gutiérrez.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más