Carmelo: El suplemento nutricional llega solo al 50% de los adultos mayores

33

Una investigación realizada por la Defensoría del Pueblo identificó que, entre enero y agosto de este año, solo 89 de 339 gobiernos municipales cumplieron con la adquisición del suplemento nutricional Carmelo, lo cual se traduce en una cantidad que solo cubre al 50% de los adultos mayores que se benefician con este alimento.

También se detectó que las cajas de salud, durante este periodo, no realizaron la adquisición de este producto, afectando aún más a esta población que es una de las más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19.

“La compra de solamente 501.787 bolsas del suplemento Carmelo para una población de 1.099.758 personas adultas mayores, es una cantidad insuficiente que afectará en la salud de esta población que por su condición requiere de micronutrientes, calcio, hierro, yodo, Complejo B, Vitamina D, Omega 3, colágeno que están contenidos en ese suplemento nutricional”, indicó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, según una nota de prensa.

Cruz expresó su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores, que de acuerdo con el registro de picos altos de contagios por COVID-19 hubo 110.000 ancianos que fueron contagiados con el virus. Precisó que el 51 % del total de decesos (4.846 hasta el viernes) a causa del coronavirus corresponde a este grupo vulnerable.

El pasado 23 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a los Estados implementar medidas económicas en favor de esta población.

La Razon