FmBolivia
Radio FmBolivia

Williams Kaliman: Brigadistas y voluntarios toman previsiones para que el fuego no afecte al parque «Noel Kempff»

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó el jueves que los brigadistas y voluntarios realizan trabajos de mitigación para evitar que el fuego afecte al parque natural «Noel Kempff», situado al norte del departamento de Santa Cruz.

«Estamos con la preocupación inicial de apagar los fuegos que hay en Alto Paragua, que es una zona que tiene algún acercamiento al parque Noel Kempff y queremos apagar esos fuegos para evitar su propagación», dijo en una entrevista con el programa «Caminando Junto al Pueblo», que se difunde por los medios estatales.

Aclaró que el fuego aún está «lejos» del parque; sin embargo, consideró que es importante tomar las previsiones en esa región.

Kaliman informó también que los brigadistas y voluntarios realizan tareas de sofocación en los sectores de Tierra Firme, San Martín, Caballo Muerto y San Joaquín, con el apoyo de helicópteros.

Bolivia enfrenta el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 4.000 personas.

El Comandante en Jefe de las FFAA dijo que esta jornada las mayores operaciones, en las que están incluidas las descargas del «Boeing 747 Supertanker» se realizarán en Charagua y Santa Rosa y se realizarán sobrevuelos en Puerto Suárez y Carmen Rivero para una evaluación sobre los focos de calor.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas