FmBolivia
Radio FmBolivia

Tras 12 días de paro, los médicos toman las calles

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde tempranas horas de ayer, los médicos del sistema público y de la Caja Nacional de Salud (CNS) tomaron las calles del centro paceño. Los galenos aseguraron que no levantarán el paro indefinido y amenazaron con intensificar las medidas de presión, si el Gobierno no atiende sus demandas

“Estamos cansados de que nuestros hospitales estén olvidados. Queremos mejoras para todo el sistema público. Nuestros hospitales son antiguos y no hay equipamiento”, dijo ayer el secretario ejecutivo del Sindicato de Médicos y Ramas Afines (Sirmes), Fernando Romero, quien lideraba la marcha de los “mandiles blancos”.

A la movilización se sumaron los trabajadores de la CNS y los estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La protesta ya lleva 10 días de paro indefinido.

“No levantaremos nuestra protesta, estaremos en esta lucha hasta las últimas consecuencias, si el Gobierno no responde nuestras cinco demandas, intensificaremos nuestras medidas de presión”, acotó Romero.

Entre los principales pedidos del sector están la incorporación a la Ley del Trabajo, la institucionalización de los cargos y la destitución del gerente de la CNS.

Romero dijo que para que el sector levante el paro, el Gobierno deberá firmar un acuerdo de compromiso en el que brinde soluciones a sus demandas.

La movilización comenzó ayer en la zona de Miraflores y se desplazó hacia el centro paceño. A su paso recibieron aplausos de la gente. La marcha llegó a la puerta del Ministerio de Salud, donde realizaron un mitin.

Mientras pasaba la manifestación, un gas lacrimógeno llegó cerca de la Policía que resguardaba el edificio. Luego, la protesta concluyó y el sector anunció una nueva marcha para el viernes.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, denunció el incidente. “El gas salió de los propios manifestantes que pasaban por el ministerio. Esperamos que esa actitud no se repita porque hacen quedar mal al gremio”, dijo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas