Senado designó a Edgar Sejas como embajador en Turquía

4

El Senado en sesión reservada de ayer designó a Edgar Adolfo Sejas Vera, de profesión médico con especialidad en pediatría, como embajador de Bolivia en Turquía.

“Édgar Adolfo Sejas Vera médico pediatra fue designado embajador en Turquía”, informó una fuente de la Cámara Alta, según reporte de la agencia ANF.

El año pasado el entonces canciller, Fernando Huanacuni, expresó a su similar de la República de Turquía, Mevlüt Çavu¸o˘lu, el interés de abrir una embajada boliviana en ese país.

La intención se concretó cuando el presidente Evo Morales, el pasado 9 de abril, anunció en Ankara que el nombramiento del embajador en Turquía iba a ser este año, con el objetivo de ampliar su plan para estrechar las relaciones de ambas naciones.

En esa ocasión, Morales dijo que Bolivia tenía una deuda con Turquía, toda vez que ese país había instalado de forma rápida su embajada en el país, por lo que este año iba a proceder el nombramiento del diplomático.

La declaración la hizo en su viaje a Turquía en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

El Diario.