Policía desconcentra Bomberos de Santa Cruz y entrega cisterna

1

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó el jueves que se decidió desconcentrar la unidad de Bomberos de Santa Cruz con el objetivo de mejorar la respuesta ante los incendios que afectan a la Chiquitania, y entregó un camión cisterna con capacidad de 35.000 litros.

«Hemos decidido desconcentrar la unidad de Bomberos de la ciudad de Santa Cruz en diferentes provincias del departamento con la finalidad de mejorar la capacidad operativa y de respuesta», dijo en conferencia de prensa.

Calderón explicó que en el marco de esa determinación se creó unidades en los municipios de Warnes, La Guardia, Cotoca y otras regiones «vulnerables» a incendios forestales.

Dijo que, por iniciativa del Comandante Nacional de Bomberos, una cisterna fue transferido por la Dirección de Registro Control y Administración (Dircabi).

El jefe policial manifestó que el alcalde de Warnes, Mario Cronenbol, se comprometió en adecuar esa cisterna para apagar el fuego.

Según Calderón, esa cisterna se encontraba en la ciudad de La Paz y no tenía ningún uso porque debido a su tamaño es difícil de desplazarse en la sede de Gobierno.

dea/ma ABI