Policía desbarata banda «Los Juanes» tras un fallido asalto y fuego cruzado

5

El director de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz, David de la Torre, informó el jueves que se desbarató la banda delictiva «Los Juanes» tras un asalto fallido a un domicilio y fuego cruzado en la ciudad de El Alto.

«Después de un trabajo de inteligencia esta banda que el 3 de agosto perpetró un robo de autopartes fue desbarata por agentes de Diprove y el apoyo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)», dijo en la presentación de los sujetos.

Explicó que los aprehendidos, fueron interceptados ayer, miércoles, camino a Viacha a bordo de un minibús de color azul en el que transportaban autopartes.

Dijo que los agentes fueron sorprendidos por los antisociales que les rociaron gas aerosol y dispararon armas de fuego contra los policías para después darse a la fuga.

Sin embargo, los agentes hicieron uso de sus armas de reglamento para responder a los antisociales.

Manifestó que esta jornada en operativos de rastrillaje, los agentes interceptaron un vehículo y luego descubrieron que el cabecilla de la banda, Juan Ticona, se encontraba internado en el hospital de Clínicas por herida de bala.

En esas circunstancias señaló que Diprove aprehendió a cuatro sujetos que integran la banda de auteros bajo los cargos de tentativa de homicidio, robo agravado y otros tipos penales.

dea/ma ABI