Luis Revilla anuncia que convocará a los choferes la siguiente semana

0

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció el jueves que convocará a la dirigencia de los choferes la próxima semana; sin embargo, afirmó que la implementación del servicio de los buses municipales no es tema de discusión.

«Los vamos a convocar en el transcurso de la próxima semana, pero lo que tiene que quedar claro es que la implementación del PumaKatari y el Chiquititi como está previsto en los siguientes meses, no va ser un tema de discusión», indicó a los periodistas.

Los choferes, tras un ampliado, determinaron dar 48 horas de plazo a Revilla para iniciar el diálogo y amenazaron con efectuar un paro de 24 horas el miércoles.

El transporte público rechaza los buses municipales, porque consideran que mermarán sus ingresos, por lo que apuntan a conversar sobre las nuevas rutas.

Revilla dijo que está dispuesto a dialogar con los choferes, para escuchar sus criterios o sugerencias, ya que espera que los «presenten propuestas y no protestas» respecto al PumaKatari.

El domingo, los choferes bloquearon calles y avenidas de la zona Sur en defensa, según dijeron, de sus fuentes de trabajo, ante el ingreso de nuevos buses municipales al servicio público, y en ese afán se enfrentaron con los vecinos.

Mientras que el martes realizaron el boqueo denominado de las mil esquinas, medida que paralizó la urbe paceña.

cta/ma ABI