Gremiales entregan donativos a la Defensoría del Pueblo para voluntarios en la Chiquitania

11

La representante de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Mabel Machicado y el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Oscar Aranda, entregaron el jueves a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, donativos para ayudar a los voluntarios que luchan contra el incendio en la Chiquitania, en el departamentos de Santa Cruz.

«Los gremiales no queremos quedar indiferentes ante lo que está pasando en la Chiquitania, por eso hemos iniciado una campaña para recolectar los insumos que se requieran y en una primera recolección, porque esta campaña continuará, estamos haciendo la entrega de algunos insumos, agua y sombreros para los voluntarios que están ayudando a mitigar el fuego», explicó Machicado.

Detalló que el lote tiene 100 unidades de sombreros de ala ancha; 220 botellas de agua de 7 litros, además de otros insumos.

«Creemos que en este momento tenemos que unirnos todos los bolivianos y ayudar, aunque con un granito de arena, por eso nosotros como movimiento social nos sumamos para hacer conocer a los hermanos de la Chiquitania que no están solos», agregó Machicado.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, agradeció la colaboración del sector gremial y dijo que es importante continuar con esas campañas entre las organizaciones sociales, la sociedad civil, instituciones del Estado y la empresa privada.

Cruz informó también que la Defensoría del Pueblo envió una importante cantidad de ayuda recolectada a nivel nacional, entre sombreros de ala ancha, colirio, analgésicos, barbijos con filtro, lentes antiparra y herramientas para los voluntarios, bomberos y para las personas que ayudan a mitigar el incendio.

Reiteró que la campaña de la Defensoría del Pueblo continuará en las 17 oficinas del país y recordó que las personas que quieran hacer donativos monetarios lo pueden hacer a la cuenta que el Banco Unión habilitó para ese desastre.

cta/rsl ABI