FmBolivia
Radio FmBolivia

Galenos protestan por falta de respuesta del Ejecutivo

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A 10 días del paro indefinido en el país, el sector público y la seguridad social protagonizaron ayer una movilización que llegó hasta las oficinas del Ministerio de Salud en La Paz. Médicos marcharon ayer desde Miraflores hasta el centro de La Paz exigiendo al Gobierno el cumplimiento a sus demandas, entre ellos la incorporación a la Ley del Trabajo y mejores condiciones para el sistema de salud.

“No vamos a detener la lucha presidente Evo Morales hasta que usted responda los cinco puntos que le hemos planteado (…) No vamos a parar hasta mejorar la salud para el pueblo, hoy en día estamos con tantas carencias y debilidades”, dijo el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero.

El galeno resaltó que para reanudar el diálogo con el Ministerio de Salud y levantar las protestas que se cumple hace 10 días a nivel nacional, las autoridades de salud deben firmar los acuerdos planteados por el sector.

La marcha de los médicos contó con la participación del personal de diferentes hospitales del departamento de La Paz, así como estudiantes de medicina. Se apostaron con pasacalles de sus distintos sectores, gritando consignas que exigían el cumplimiento de cinco puntos.

Romero indicó que no van a permitir al Gobierno intimide al sector salud. Los galenos se quejan por la persecución, amenazas de detenciones y de despidos anunciados por el Gobierno. Sin embargo, indicaron que están abiertos al diálogo con las autoridades de salud.

El médico René Porcel indicó que las medidas de presión, por parte de los médicos van a continuar, ya que se mantienen en emergencia, debido a la falta de atención por parte del Ministerio de Salud.

Mencionó que la acción popular presentada por David Ticona Balboa, contra presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y del ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero, por interrumpir los servicios de salud con paros, sería ilegal y de ser detenido algún dirigente del sector médico, estos llegarían a suspender las atenciones en los servicios de emergencia de los hospitales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas