FmBolivia
Radio FmBolivia

Fernando Untoja plantea retorno de la DEA a Bolivia

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Realizar gestiones para el retorno de la DEA (Administración para el Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos) a Bolivia, así como la participación de otros organismos para luchar contra el narcotráfico en el país, planteó ayer el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Fernando Untoja.

El candidato vicepresidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Fernando Untoja, planteó gestionar el retorno de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, así como otros organismos, para luchar contra el narcotráfico en el país.

El politólogo y exdiputado, durante una entrevista con ANF, afirmó que sus oponentes electorales no manifiestan que vuelva la DEA por no perder electores, pero aseveró que es necesario que el organismo envíe sus servicios de inteligencia para controlar este ilícito.

En noviembre de 2018, el presidente Evo Morales expulsó a la estadounidense DEA, tras acusarla de realizar “espionaje” y “conspiración” contra su Gobierno. En tanto que en 2013 corrió la misma suerte la agencia estadounidense Usaid, que apoyaba a áreas como la lucha contra el narcotráfico.

En tanto, el postulante opositor también dio a conocer que se plantea reducir en 50 % el número de ministerios y la burocracia del Estado, así como disminuir al mínimo las embajadas a fin de ahorrar recursos para destinarlos a las necesidades prioritarias del país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas