Arrestan al alcalde masista de Belén de Andamarca por conducir ebrio y protagonizar riñas

10

El alcalde de Belén de Andamarca, de departamento de Oruro, Wilson Chuquimia, quien es del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue arrestado por conducir en estado de ebriedad una camionera de uso oficial y protagonizar riñas y peleas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, coronel Manuel Vergara, aseguró, según un reporte de radio Fides, que el delito que cometió fue uso indebido de bienes del Estado y pedirá su aprehensión.

“Se conoció que una persona de sexo masculino estaría haciendo uso de una camioneta de este municipio y él estaría en estado de ebriedad, él habría ocasionado posible riñas y peleas y a esta personas se lo ha conducido en calidad de arrestado a la división corrupción, del funcionario público, para establecer investigar su se habría suscitado el uso indebido de bienes del Estado, vamos solicitar su aprehensión”, sostuvo.

El alcalde Wilson Chuquimia habría agredido a Wilson Flores, cuñado de su esposa. “Hemos tenido ese cruce de palabras y golpes que ha sido en defensa de mi esposa, yo estaba en mi casa, entonces mi esposa ha empezado a gritar, entonces había estado forcejeando con él”, indicó.

Flores también dijo que no es la primera vez que Chuquimia conduce en estado de ebriedad. El Burgomaestre quiso darse a la fuga en el momento del hecho pero la Policía lo impidió.

Radio Fides/Oruro