FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos siete empresas firmarán contrato con Envibol para la compra de envases de vidrio

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La gerente técnica de la Empresa de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Miriam Mercado, informó el jueves que al menos siete empresas firmarán contrato con esa factoría para la compra de envases de vidrio producidos en Chuquisaca.

«Estamos nosotros produciendo los envases para que las empresas hagan las pruebas y cerrar los contratos, ya estamos con cinco a siete empresas con las que estamos cerrando los contratos ya para la entrega de los envases», dijo a los periodistas.

Precisó que las empresas que están interesadas en firmar contratos son: Casa Real, Aranjuez, Kohlberg y Lascano, entre otras de pequeños productores «que quieren envases para empezar emprendimientos».

El 24 de mayo, el presidente Evo Morales inauguró Envibol, emplazada en el municipio de Zudáñez, del departamento de Chuquisaca, a 105 kilómetros de la ciudad de Sucre, con una inversión de más de 396 millones de bolivianos.

Mercado indicó que a tres meses de su inauguración esa empresa está al 85% de su capacidad con la producción de 300.000 envases por día.

«Tiene una capacidad de producción de 110 toneladas día aproximadamente esos son 300.000 envases día que se produce (…), nosotros estamos hace tres meses de operación y estamos en la última etapa de estandarización», agregó.

Anunció que la segunda quincena de septiembre esa empresa iniciará las ventas de su producción, tomando en cuenta que está produciendo envases para productos de miel, palmito, piña, jugos, malta y vinos.

«Lo que nosotros estamos apuntando es reemplazar el plástico por un cuidado del medio ambiente, no volver a lo que se hacía antes con el tema de los envases para el cuidado del medio ambiente y la madre tierra», indicó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas