FmBolivia
Radio FmBolivia

Advierten que opositores buscan dividir al sector campesino con una CSUTCB paralela

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Representantes del sector campesino advirtieron el jueves a sus bases que la oposición busca dividirlos con la creación de una Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) paralela.

«Estos días se ha organizado un grupo de personas queriendo descalificar, dividir y eso no es bueno para el sector campesino», dijo Rodolfo Machaca, exsecretario ejecutivo de la CSUTCB, organización aliada al Gobierno.

En anteriores días un grupo de exdirigentes campesinos, a la cabeza de Felipe Quispe ‘El Mallku’, formaron una CSUTCB contestataria al presidente Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Machaca dijo que Jacinto Herrera y todo su comité ejecutivo están al mando de la esa organización social por mandato de las bases.

«Alertar a nuestras bases, a las provincias, a los departamentos, no hacerse sorprender (…), no dejarse engañar. La estructura, la unidad, la familia tiene que mantenerse siempre de manera orgánica», señaló.

La CSUTCB también forma parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a las principales fuerzas sociales del país y respalda la reelección de Morales en las elecciones generales del 20 de octubre.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas