Santos Quispe critica Eva Copa por denunciar al viceministro Torrico y dice que busca “limpiar su mala gestión”

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, criticó hoy que la alcaldesa de El Alto, Eva Coipa, haya iniciado un proceso penal contra el viceministro Gustavo Torrico por violencia política y la acusó de buscar “politizar” el tema en busca de “limpiar su mala gestión”.

Copa formalizó una denuncia penal por los delitos de acoso y violencia política contra Torrico, pues el Viceministro se refirió a ella como “loca” en un evento del Movimiento al Socialismo (MAS).

No obstante, para el Gobernador de La Paz Copa busca “protagonismo” y cubrir su mala gestión.

“Vemos ese protagonismo que está haciendo, es un protagonismo igual que (Fernando) Camacho para cubrir su mala gestión”, afirmó.

Quispe, incluso, acusó a Copa de tratar a “carajazos” a los alteños y señaló que nadie la procesó por eso.

“La ciudad de El Alto quería obras y hemos recibido solo “carajazos” y ¿quién le está procesando? Ella piense que así va a limpiar su mala gestión, está politizando todo eso”, dijo.

La tarde de este jueves, el abogado de Eva Copa, Frank Campero, informó que la Fiscalía admitió la denuncia contra Torrico y hasta pidió que sea alejado del cargo de Viceministro para que no entorpezca las investigaciones.

Al respecto, Quispe señaló que Copa, ahora, debe dejar al Ministerio Público hacer las indagaciones y “pensar dos veces antes de actuar ella”.
OxigenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más