Pólizas de seguro agrícola a productores de nueve municipios

Los 561 productores de los municipios de Cuatro Cañadas, Cotoca, El Puente, Fernández Alonso, Okinawa Uno, Pailón, San Julián, San Pedro y Santa Rosa del Sara del Departamento de Santa Cruz recibieron pólizas de seguro agrícola para el cultivo de trigo, que suman un total de más de 11 millones de bolivianos.

El presidente Luis Arce Catacora, en compañía del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y otras autoridades, entregaron pólizas de seguro agrícola para el cultivo de trigo.

“Hoy, venimos a entregarles esta póliza de seguro agrario, porque sabemos que el sector agrario, fundamentalmente el agrícola, está sujeto a los cambios climáticos que experimenta no solo el país sino el mundo entero”, expresó en un evento masivo el primer mandatario.

Sostuvo que de manera preventiva el gobierno nacional, creo el Seguro Agrario que es financiado en su totalidad por el Tesoro General de la Nación.

A su turno, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras manifestó que el Gobierno seguirá apoyando a la producción agropecuaria del país.

“Ustedes hermanas y hermanos, sigan trabajando con ese cariño para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía”, expresó en la oportunidad.

“(…) el Gobierno ha previsto garantizar la producción agropecuaria, por eso hoy entregamos estas pólizas de seguro”, enfatizó Gonzales.

Los productores de trigo de esta región del país, recibieron su póliza respectiva, una vez que el Instituto del Seguro Agrario, (INSA) verificó el cumplimiento de requisitos para el acceso al subsidio a la prima del seguro agrícola para el cultivo de trigo.

El cambio climático no solo afecta a la producción de trigo sino que también a otros rubros agrícolas, como la soya o el maíz, y por ello la oferta para el mercado nacional se reduce, y se tiene que importar granos.

La situación es similar con el trigo, pues el país no es autosuficiente, por lo que tiene que comprar el grano a precio internacional, pero a los productores les pagan un valor inferior al del mercado mundial.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más