Pacto de Unidad anuncia contramarchas: No vamos a permitir que politicen el censo

Luego de sostener una reunión con el presidente Luis Arce en la Casa Gran del Pueblo, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, a nombre del ente matriz y las organizaciones sociales que integran el Pacto de Unidad, anunció que no permitirán la politización del censo y advirtió que responderán con marchas y paros a las futuras protestas que puedan surgir en el país por el censo en 2024.

“Si ellos se atreven a hacer alguna acción, alguna medida, de igual manera nosotros inmediatamente vamos a accionar con marchas, con contramarchas, con paros, con bloqueos, de igual manera vamos a accionar; ese es el pedido de las organizaciones sociales, porque no vamos a permitir de que estén politizando el censo de población y vivienda, no vamos a permitir que perjudiquen a la población, a los trabajadores, comerciantes, transportistas, a todos quienes son parte de la reconstrucción económica y proactiva del país”, afirmó.

Huarachi aludió de manera directa a Santa Cruz y acusó a los políticos de esa región de “confundir” a la población con la intención de “politizar” el censo.

Pese a los compromisos del Gobierno de conformar una comisión técnica, la Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo de Población y Vivienda del departamento de Santa Cruz se reunió la tarde de este jueves en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y determinó convocar a una segunda cumbre departamental para las 15:00 de este sábado 30 de julio.

La cita prevé reunir a los representantes de organizaciones e instituciones del departamento para asumir nuevas medidas de presión para exigir que el censo se desarrolle en 2023 y no en 2024 como aprobó el Gobierno con un decreto.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más