FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 500 mil personas de zona Sur tendrán sistema de distribución de agua

Mediante la transferencia de activos que se realizó al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y la reingeniería que efectuó la empresa, más de 500 mil personas de la zona Sur se beneficiarán con el sistema de distribución de agua potable, según informó el gerente Administrativo, Luis Prudencio.

“Es importante realzar que recién el año pasado se hizo la trasferencia de lote 1, 2 y 3, estos son proyectos que nos han permitido llevar agua a la zona sur por los sistemas de distribución: Colomani, Chascarrumi y Chiquicollo”, explicó Prudencio.

Indicó que Semapa y el municipio se encuentran listos para recibir la aducción 2.2, a pesar de que desde 2021, recién cuentan con los activos. Sin embargo, la empresa comenzó a efectuar los trabajos inmediatamente.

Prudencio aprovechó para informar a la población sobre el estado de cada tanque, comentó que el Polígono B de Santos el Paraíso, es un tanque que cuenta con las redes primarias y secundarias, aparte se hizo una modificación con una inversión de 1 millón de bolivianos.

“Lomas del Sur, Colomani y Thako Loma están funcionando, los tres tanques ya están recibiendo agua de Semapa, el mismo beneficia a vecinos de la zona sur ya que la empresa está brindando agua potable”, dijo la autoridad.

Anunció que se tiene avance en los tanques que se encuentran en el distrito 8, 9 y 15. El sistema de Polígono B solo necesita una interconexión con el tanque 1ro de Mayo, el sistema de Sivingani medio ya tiene una ejecución del 90% lo que significa que la mayoría de las redes primarias y secundarias ya están realizadas y en el caso de Thako Loma Alto tiene un 30% de ejecución.

“Para este viernes (hoy) se tiene prevista una inspección en el sistema de Thako Loma Alto, se vertió invitaciones al Alcalde Reyes Villa y al Gobernador de Cochabamba para mostrar los avances de este sistema”, complementó. (Cochabamba, agencias)

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más