Levantan bloqueo del relleno sanitario tras firma de acuerdo

Después que los vecinos movilizados del Distrito 4 de Cotahuma suscribieran un acuerdo con autoridades de la Alcaldía de La Paz, se desbloqueó anoche el ingreso al relleno sanitario de Sak’a Churu, lugar al que ingresaron camiones con basura que estuvieron parados desde la noche del domingo.

Antes de la firma del acuerdo, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, tuvo que pedir disculpas por cinco veces a los dirigentes movilizados, luego se instaló la reunión y concluyó con la suscripción de un documento.

Antes de las 20:00 horas de este jueves ingresaron los camiones con basura que se encontraban en el lugar del bloqueo. En ese momento, los vecinos que mantenían el bloqueo del lugar levantaron los promontorios de tierra con apoyo de maquinaria pesada, además de retirar una bandera nacional.

La aceptación de la disculpa por los dirigentes movilizados fue respondida por Terrazas. “Saludar a todos porque finalmente nos hemos desprendido y porque La Paz estaba plagada de basura”, dijo.

Algunos dirigentes dijeron a los medios de comunicación que el subalcalde Terrazas tiene tres meses para programar las obras que demandan los vecinos. También anunciaron que harán un seguimiento a las acciones de la autoridad municipal en atención a los vecinos, a través del Control Social y del Concejo Municipal de La Paz.

DIÁLOGO

Tras reinstalarse la reunión este jueves, los vecinos manifestaron que habían aceptado el acuerdo y daban un plazo de tres meses para que se atiendan las demandas que habían planteado al municipio.

De esta manera, las piedras, los ladrillos y otros objetos que habían sido colocados en la vía de ingreso al relleno sanitario, fueron levantados para que los camiones recolectores de basura ingresen a descargar sus desechos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más