FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz: hoy se definirá si las clases serán

Hoy se definirá si las clases en La Paz se realizarán a distancia. En el caso de El Alto y las provincias, las autoridades confirmaron que las labores escolares serán presenciales. En todo el país, el retorno a clases será con horario de invierno.

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Carmelo López, informó que ya se definió que en la ciudad de El Alto y en las provincias el retorno a clases -luego del receso escolar que duró cuatro semanas- será de forma presencial. Aclaró que aún no se definió qué modalidad se implementará en La Paz.

“Mañana (hoy) se definirá”, dijo. Añadió que eso dependerá de la reunión entre autoridades competentes debido al incremento de casos de Covid-19.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, descartó la aplicación de las clases a distancia por la falta de conectividad. Confirmó que el retorno a clases en todo el país será con el horario de invierno.

“Si no hay contagios, las clases serán presenciales. (Por ejemplo) en el primero A de un colegio hay un niño contagiado, ese curso debe pasar a la otra modalidad (virtual), el resto de la unidad debe seguir pasando de manera presencial”, explicó el viceministro Puma.

Los escolares volverán a clases el lunes luego de ampliarse el descanso en dos ocasiones.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más