FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jóvenes detenidos en marcha por la democracia continuarán su detención

La jueza de la Sala Penal Primera de La Paz, Silvia Portugal, ratificó ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, para los tres jóvenes aprehendidos la semana pasada en la marcha denominada por la democracia, informó a EL DIARIO el abogado Jorge Valda.

Valda que patrocina a los jóvenes Rodolfo R. O., Ricky F. R. y Mauricio B. H., precisó que la mañana de ayer se realizó una audiencia por un incidente de actividad procesal defectuosa, toda vez que se convalidaron actas nulas, al estar firmadas por personas inexistentes.

“Cómo se pueden convalidar actas de recepción de indicios que firman personas que no existen, que firman los alias que hubieran utilizado los militares infiltrados en la plataforma Resistencia Civil La Paz. Hemos demostrado que estas declaraciones con nombres falsos han sido utilizados para determinar la detención, sin embargo, el juez ratifica que la Fiscalía podría corregir esta información, es decir que convalida la información falsa”, advirtió.

Asimismo precisó que la tarde de ayer, en una audiencia, la jueza Portugal, convalidó las acciones del juez del Juzgado Séptimo Cautelar.

“Entretanto se investigue que los petardos no son explosivos y que el vinagre no sería un material para fabricar explosivos, ellos tendrán que estar privados de su libertad. Un abuso llevado al extremo, una situación sin precedentes en la que se está criminalizando el derecho a la protesta y se está militarizando a las organizaciones sociales”, lamentó.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más