Intervienen dos pistas clandestinas y secuestran más de 200 kilos de cocaína en Beni

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió dos pistas clandestinas en el municipio de San Lorenzo del departamento de Beni, informó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“En el marco del operativo Sicuri, mediante una acción helitransportada en la provincia Moxos, del departamento amazónico del Beni, se descubrieron dos pistas clandestinas operables”, reportó Mamani.

En el operativo se encontró una avioneta con matrícula CP-1806, 60 litros de AV-Gas y 227 kilos de clorhidrato de cocaína en siete bolsas de yute.

Además, fueron secuestradas un arma de fuego, una motocicleta y dos bienes inmuebles. Con este operativo, se afectó a la actividad ilícita en 698.285 dólares.

Según el Viceministro, este hecho es una muestra de que Bolivia se convirtió en un puente aéreo del narcotráfico. Ante esta situación recalcó que el Gobierno nacional está comprometido con la lucha contra el narcotráfico y la “desarticulación de la ruta” de esta actividad ilegal.
Correo del Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más