Educación confirma que “casi el 100%” de los colegios retomarán las clases presenciales a partir del 1 de agosto

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, afirmó este viernes que “casi el 100% de las unidades educativas del país retomarán las clases presenciales a partir del 1 de agosto.

“El lunes 1 de agosto volvemos a las actividades educativas de manera presencial, acabo de terminar una reunión con los nueve directores departamentales, me han reportado, por ejemplo, de que el 100% casi, en la mayoría de los departamentos vuelven a la presencialidad”, aseveró Puma en entrevista con La Razón Radio.

El descanso pedagógico por el invierno se inició el 4 de julio y debía concluir el 15 de este mes, sin embargo, se extendió por dos semanas más debido al incremento de los casos de COVID-19, en esta quinta ola, y las bajas temperaturas.

En ese sentido, el Viceministro, informó también que se mantendrá el horario de invierno en La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba y en caso de que se detecte casos de coronavirus en los estudiantes, solamente el curso del alumno contagiado deberá cambiar su modalidad momentáneamente.

“En algunos casos, tal vez donde hay contagios, cuando se detecte el lunes o martes que hay un estudiante (contagiado) o a medida que vayamos avanzando se detecten (casos), pasan a otra modalidad, ya sea semipresencial o a distancia, pero tenemos clara la figura de que en la mayoría de los departamentos vuelven el 100% de estudiantes a la modalidad presencial el lunes”, indicó.

OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más