Dos mineros mueren aplastados en el Cerro Rico

En el cerro Rico de Potosí, dos mineros de la Cooperativa Unificada que opera en la mina Santa Rita fallecieron ayer aplastados por un deslizamiento de tierra ocasionado por el desprendimiento de un planchón del socavón.

“Se presume que habrían sido aplastados por la caída de tierra”, señala parte del comunicado del Comando de la Policía Departamental de Potosí.

Luego de este hecho, la Policía y Bomberos procedieron a recuperar los dos cuerpos del interior de la mina, cometido que se logró tras varias horas de trabajo.

Los dos mineros fallecidos fueron identificados como Mario Cruz Quispe, de 28 años, y Freddy Cruz Quispe, de 30, ambos eran hermanos.

Ambos mineros se suman a la lista de fallecidos en el cerro Rico de Potosí, debido a la inestabilidad del yacimiento minero del que hasta ahora no se implementa el plan de migración ni el traslado de los miles de trabajadores, que explotan el mineral con material explosivo.

En enero pasado se cuantificó que sólo en ese mes se registró el deceso de al menos una decena de mineros. Según los trabajadores, también hay varias otras víctimas que no son contabilizadas porque trabajan en condiciones de informalidad.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más