Desbloquean el ingreso al botadero tras acuerdo entre Alcaldía y vecinos de Cotahuma

La noche de este jueves, la Alcaldía paceña y los vecinos de Cotahuma, firmaron un acuerdo, por ello, después de casi una semana, se desbloqueó el ingreso al relleno sanitario de Sak’a Churu.

“Lo voy a hacer por la unidad del macrodistrito y por la salud de los paceños. A todos ellos me disculpo por la unidad y porque sigamos bien y porque los paceños preservemos nuestra salud”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas a los dirigentes movilizados.

Los vecinos iniciaron bloqueos en pedido de la destitución de Terrazas, a quien acusaron de no realizar obras.

El director municipal de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, que lideró las negociaciones desde el lunes con los dirigentes movilizados, informó que “hemos logrado garantizar un acuerdo para el desbloqueo y el ingreso de camiones con basura” al relleno sanitario, después de la firma del acuerdo.

Anunció que para el presente año está planificado 133 proyectos en el macrodistrito de Cotahuma, la refacción de 34 edificios educativos a partir de agosto próximo, cambio de la capa asfáltica de la Av. 9 de Abril, estudio del proyecto de Jarañapampa, entre otros. Barrientos agradeció a la dirigencia movilizada por “su amplitud y firma de convenio” que permite a la ciudad de La Paz levantar la basura de sus calles.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más