Cuida la salud de los bolivianos y ayuda a la economía nacional

La industria farmacéutica en Bolivia se ha destacado por la capacidad de respuesta durante la pandemia. Muchas farmaceúticas han desarrollado productos que ayudaron a combatir esta enfermedad y con costos reducidos, una de ellas cumple 46 años de vida, el Grupo Alcos, cuyo compromiso con la vida y la salud de los bolivianos son primero, así como con la economía nacional.

Cabe recordar que la empresa fue fundada en 1976 por los hermanos Alberto y Cosme Liendo cuyas iniciales forman el nombre de Alcos, “Al” de Alberto y “Cos” de Cosme. En este tiempo han desarrollado más de 70 productos para las especialidades en dermatología, ginecología, pediatría, medicina general y Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La trayectoria del Laboratorio Farmacéutico llega en la presente gestión a 46 años, pero va por más. Ese emprendimiento tuvo el impulso de dos hermanos, que con el paso de los años y el arduo trabajo, se materializó en la planta ubicada en El Alto para la fabricación de medicamentos, y distribución de su producción a nivel nacional, en sus 13 sucursales en los nueve departamentos de Bolivia.

En su apuesta por el mercado boliviano se invierte en otra planta de parenterales en la zona de Miraflores en La Paz, que sumada a la anterior, ha generado más de 350 empleos directos y otros tantos indirectos. Además de contar con la marca verde y productos naturales, como Naturalcos.

COMPROMISO

Se diferencia de otros laboratorios por el compromiso que tiene con la población boliviana, por la búsqueda de la excelencia y calidad en sus productos. Se constituye en una de las industrias farmacéuticas que produce con mano de obra boliviana para el boliviano.

Contribuye como empresa farmacéutica en el cuidado de la salud y la vida de los bolivianos, pero también en el área económica. Grupo Alcos a través de Fundación Pukara brinda ayuda a personas con escasos recursos, con tratamientos para prevenir y curar diversas enfermedades.

La mencionada fundación tiene diferentes programas desde los que también se apoya a emprendimientos bolivianos, como es el caso de Apama, un grupo de señoras que proveen de materia prima para la elaboración del jarabe Ucotrin en base a wira wira, manzanilla y eucalipto.

Finalmente, un aspecto digno de destacar fue que Alcos hasta el momento es el único laboratorio que sacó al mercado el producto Levoalcos I.V. (Levofloxacina), un antibiótico de tercera generación de administración endovenosa, que ayuda a paliar las enfermedades por la infección pulmonar del covid-19.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más