Cotahuma levanta bloqueo a relleno

Luego de cuatro días de impedir el acceso al botadero municipal Sak’a Churu en Cotahuma, los vecinos del sector levantaron anoche el bloqueo después de llegar a un acuerdo con la Alcaldía de La Paz.

Desde las 20:00 los carros basureros comenzaron a ingresar al relleno para depositar los desechos que se acumularon en las calles desde la noche del domingo. Según la municipalidad, 100 camiones empezaron a operar para recoger 2.500 toneladas de basura acumuladas en cuatro días de bloqueo.

“La primera tarea es atender los espacios donde tenemos gran acumulación de residuos sólidos. Se instruyó a las empresas de limpieza habilitar todos los servicios de barrido mecanizado y manual”, dijo Juan Pablo Saavedra, director de Sistema de Regulación y Supervisión Municipal. En tanto, la Alcaldía se comprometió a refaccionar escuelas y cambiar el asfalto de la Aavenida. 9 de Abril. El subalcalde Fausto Terrrazas fue ratificado en el cargo.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más