Chaparina: CC pedirá ampliación del proceso contra Evo Morales y Sacha Llorenti

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Beto Astorga sostuvo este viernes que pedirán la ampliación del proceso por el caso Chapariana en contra del expresidente Evo Morales y del exministro de Gobierno Sacha Llorenti.

“Vamos a pedir a la justicia la ampliación correspondiente porque creemos que Evo Morales y Sacha Llorenti han estado a la cabeza de todo esto”, afirmó el legislador.

Aseguró que ambas exautoridades debían estar incluidas en el juicio que duró 11 años, y que concluyó con la sentencia de algunas autoridades policiales, pero no así de quienes estaban denunciados como principales responsables de la represión a los indígenas.

“Sacha Llorenti y Evo Morales que han estado a la cabeza de todo esto deberían ser investigados y procesados, porque el pueblo boliviano todavía recuerda la represión de Chaparina”, manifestó Astorga.

Luego de 11 años de la represión a la Octava Marcha de Pueblos Indígenas en Chaparina, durante el Gobierno de Morales, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz dictó condena contra tres generales de la Policía Boliviana y absolvió a otros dos.

El veredicto fue de dos años y ochos meses de prisión por los delitos de incumplimiento de deberes y allanamiento, vejaciones y torturas y privaciones de libertad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más