Argentina: En julio ocho bolivianos cayeron con droga

Un camión bananero boliviano, que escondía 105 kilos de cocaína, fue retenido el miércoles en Santiago del Estero, en territorio argentino. Dos compatriotas fueron detenidos por las autoridades policiales. Sólo en julio, ocho connacionales fueron apresados en cinco operativos con un total de 161 kilos de droga.

El reciente caso se dio el miércoles, cuando la Gendarmería argentina detectó 105 kilos de cocaína camuflados en un camión con bananas, procedente de Santa Cruz, según el reporte del diario Clarín. La droga estaba hábilmente escondida entre las cajas que efectivamente llevaban bananas.

“Las cajas contenían un total de 97 paquetes rectangulares con droga. Los agentes de la fuerza fueron alertados por Terra, un perro detector de narcóticos”, indica el reporte del medio argentino. Al final, Gendarmería argentina secuestró 105 kilos de cocaína.

Las autoridades detuvieron a dos ciudadanos bolivianos provenientes de Santa Cruz.

En Bolivia, lamentaron que los traficantes utilicen camiones bananeros para transportar droga. El productor Víctor Eid explicó que después de la nacionalización del banano boliviano en Aduana argentina “mucha gente entra en contacto con nuestra mercadería y la mafia y la delincuencia se dan modos para contaminar nuestro producto”. Eid sospecha que los traficantes introducen la droga en los camiones nacionales.

Ocho detenidos

Únicamente en julio, ocho bolivianos fueron detenidos en Argentina durante cinco operativos antidroga tras los cuales secuestraron 161 kilos de droga.

El 8 de julio, dos mujeres bolivianas fueron detenidas en la General Pizarro, provincia Salta, con 15 kilos de cocaína que llevaban a San Miguel de Tucumán.

El 18 de julio, un boliviano fue detenido en La Quiaca con 9 kilos de cocaína que llevaba entre sus pertenencias.

El martes 26, Gendarmería argentina capturó una pareja boliviana que trasladaba más de 12 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de una maleta y entre su mercadería.

El miércoles 27, otro boliviano cayó con 20 kilos de cocaína en La Quiaca, cerca del municipio potosino de Villazón.

Y el último operativo se realizó también el miércoles 27, cuando hallaron 105 kilos de cocaína en Santiago del Estero en un cargamento de bananas.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más