Alcaldesa Eva Copa amplía denuncia contra Torrico por acoso político

Las declaraciones del viceministro Gustavo Torrico, en las que ofrece “sinceras disculpas” a la alcaldesa Eva Copa por insultarla, solo sirvieron para que la defensa de la autoridad edil amplíe la demanda penal contra el funcionario del Ministerio de la Presidencia. A la denuncia por violencia política se sumó el acoso político y ayer la Fiscalía aceptó la denuncia, informó a Página Siete el abogado de Copa, Frank Campero.

“El miércoles, el señor Gustavo Torrico dio una conferencia de prensa en la cual llegó a inculparse por haber ofendido a la señora alcaldesa Eva Copa: se disculpa, admite el delito y es por eso que hoy (ayer) ampliamos la denuncia por acoso político contra mujeres y hoy (ayer) por la tarde se nos ha notificado con la admisión de esta otra denuncia penal”, confirmó el jurista.

Ahora, el Ministerio Público iniciará el proceso de investigación contra Torrico por la presunta comisión de los delitos de violencia política y acoso político contra la mujer.

Campero está a la espera de que se designe al fiscal de materia que llevará adelante los dos procesos en la ciudad de El Alto.

Para la Fiscalía, según Campero, el video que presentaron y en el que se escucha a Torrico insultar a la autoridad edil no es suficiente, por lo que pidió testigos del hecho, uno de ellos es el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que presenció el hecho, por ello es posible que vaya a ser citado.

Asimismo, luego de que la Fiscalía aceptara la denuncia, se activaron las medidas de protección en favor de Copa, por lo que Torrico no puede acercarse ni tener ningún tipo de comunicación con ella. Por ello, la reunión que Torrico anunció con Copa el miércoles, y que debía efectuarse hoy, quedó suspendida.

“Las reuniones que se han programado no se van a realizar porque la alcaldesa tiene medidas de protección. Es decir, que el señor Torrico no puede acercarse a ella ni tener ningún tipo de contacto directo ni por terceras personas. Sólo puede hacerlo a través del Ministerio Público”, puntualizó Campero.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más