FmBolivia
Radio FmBolivia

Virgilio Prieto: Marchas y concentraciones son los focos de mayor contagio de coronavirus

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, advirtió el miércoles que las últimas concentraciones y marchas realizadas protagonizadas por diferentes sectores sociales son los principales lugares de contagio del coronavirus.

«Ahora los lugares de mayor transmisión (del coronavirus) son las concentraciones y convocan a marchas, se da cuenta lo masivo que va a ser después de esto la transmisión, si solo ha habido una persona, esa persona contagia de 20 a 50 personas, vamos a tener de aquí a dos semanas una demanda increíble de servicio de salud», informó.

Lamentó que haya personas que no entienden el daño que ocasiona la pandemia, pese a que diariamente se registran fallecidos por la COVID-19, en diferentes sectores sociales y profesionales como el de la salud y las fuerzas del orden.

Recordó que en un inicio de la emergencia sanitaria el país mantuvo un bajo registro de contagio del coronavirus, que fue reconocido internacionalmente, pero antes de ingresar a una cuarentena flexible los casos de este virus se expandieron ya que también se registraron movilizaciones de sectores sociales.

Prieto dijo que, según estudios realizados, se evidenció que los grupos vulnerables para contraer la COVID-19 son las personas entre 20 y 49 años de edad, por tratarse de la población económicamente activa, entre trabajadores del comercio, amas de casa y estudiantes, luego el grupo de trabajadores públicos y privados, sector salud, militares y policías.

Informó, asimismo, que otro foco de contagio se registra en los mercados y centros de comercio, al exterior de las entidades bancarias y de las instituciones encargadas de recabar documentaciones como el Servicio General de Identificación Personal (Segip), porque no se aplican de forma adecuada las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos.

Yf/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas