FmBolivia
Radio FmBolivia

Sucre realizará entierro masivo de cadáveres COVID-19

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca informó que este miércoles se prevé realizar el entierro masivo de 30 cadáveres con COVID-19, que fueron depositados en las morgues y en el anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier.

«Este miércoles tenemos 54 cadáveres para su disposición final que están en las morgues (de los hospitales) y en el anfiteatro (de la Facultad de Medicina). Se ha conversado con los familiares y 17 han accedido para que se pueda hacer hoy (miércoles) el entierro masivo. Tenemos un cupo de 30 y se conversará con los otros familiares», dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho.

Indicó que el problema es que, hasta la fecha, no se cuentan con canales eficientes para la disposición final de los cuerpos, debido a los riesgos que representa para la salud pública.

Por su parte, la Alcaldía de Sucre dispuso de un área en la parte posterior del cementerio para excavar la fosa. En esa área ya están enterrados 25 cuerpos.

La Alcaldía de Sucre hizo conocer la anterior semana que requiere los resultados de las pruebas de coronavirus aplicadas a los cadáveres para proceder con los protocolos de entierro.

El horno crematorio con el que cuenta actualmente el municipio solo tiene capacidad de incinerar tres cuerpos por día.

El nuevo horno tiene capacidad de procesar 12 cuerpos por día, pero ese equipo recién llegará la siguiente semana y demorará alrededor de 10 a 15 días en entrar en funcionamiento.

Tampoco se pudo hasta ahora concretizar un Cementerio COVID en la zona de Sancho, debido a la oposición de los vecinos.
mcs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas